TALLER DE NUTRICIÓN

Estándar

En Bolivia hay casi dos millones y medio de personas que viven en extrema pobreza. Unas cifras que han descendido en los últimos años.  Y es que el país tiene recursos suficientes como para mejorar esta realidad, sólo es necesario saberlos administrar y explotar.

      Para ello, los ciudadanos tienen que identificar en primer lugar,  cuáles son esas fuentes de riqueza con las que cuentan y que además vienen de lejos:

Por ello es muy importante crear redes de seguridad alimentaria y nutricional,  el acceso a alimentos adecuados en el momento oportuno:

  1. Salvar vidas y proteger los medios de subsistencia en las emergencias.
  2. Prevenir el hambre aguda e invertir en medidas de preparación para casos de catástrofe y de mitigación de sus efectos.
  3. Reconstruir las comunidades y restablecer los medios de subsistencia después de un conflicto o una catástrofe o en situaciones de transición.
  4. Reducir el hambre crónica y la desnutrición.
  5. Fortalecer la capacidad de los países para reducir el hambre

LA ESCUELA Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

FAMILIAS ESPAÑOLAS TAMBIÉN TIENEN NECESIDADES ALIMENTARIAS: 

En España hay 2 millones 200.000 familias que viven por debajo del umbral de la pobreza como consecuencia de la actual crisis económica. Cada vez más, las familias tienen carencias básicas: alimentos, ropa, medicinas y material escolar, entre otras. Gracias a la red familiar pueden salir adelante.

 

Las carencias básicas también son una realidad en países como España. Por eso ahora más que nunca debemos de buscar juntos soluciones para poder salir adelante.

CREA TU PROPIO HUERTO

Es muy importante saber que podemos crear nuestro propio huerto y vivir con los alimentos que nosotros mismos producimos. En España al igual que en Bolivia, la agricultura ecológica y sostenible es una vía imprescindible para garantizar una buena alimentación.

     COMIDA SANA EN ESPAÑA Y EN BOLIVIA: 

Pan y cereales, arroz, maiz, pan, trigo, Quinua, Carne de cordero, de pollo de vaca, Chalona, Charque, aceite, manteca, huevos, leche, cebolla, Arveja, haba, nabo, tomate, zanahoria, chuño, oca , Choclo, nabo, papa, yuca, plátano, maní azúcar, garbanzos, frutas.. Todos ellos son alimentos típicos de Bolivia. Con algunos de ellos se pueden elaborar platos tan buenos como éste.. ¿Os gustaría probarlo?

Español: 1Maiz con chuño y aji de carne. Foto ...

Español: 1Maiz con chuño y aji de carne. Foto tomada en Potosí, Bolivia. (Photo credit: Wikipedia)

PARA COMER RICO Y SANO: 

Y es que en nuestra dieta tenemos alimentos ricos que nos ayudan a sentirnos mejor y más fuertes. La comida rápida no es la mejor alternativa.

     

¿Y vosotros?..¿Cuáles son los alimentos que coméis habitualmente?. ¿Qué os gusta más?. ¿Estáis dispuestos a cambiar vuestros hábitos para tener una dieta más saludable?

Deja un comentario